Dos personas muertas, crecidas de ríos y arroyos, cortes en tramos carreteros y cientos de personas sin energía eléctrica, es el saldo que dejaron en Oaxaca las lluvias de las últimas horas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en la comunidad de San Felipe Tejalapam, la noche del domingo, una señora y su hija fueron arrastradas por el río de la comunidad cuando circulaban a bordo de una camioneta.
Este lunes sus cuerpos fueron encontrados a varios kilómetros de la comunidad, río abajo.
“Pues una persona con su vehículo, que transportaba a tres personas en la misma, pues fueron arrastrados al tratar de cruzar este río y desafortunadamente dos de sus tripulantes pues fueron arrastrados juntamente con el río y perdieron la vida, uno de ellos salió, pudo salir, este ileso y en condiciones de poder ser rescatado”, dijo Siddartha Luna Hernández, Coordinador de Protección Civil Oaxaca.
Protección Civil reportó también un corte en la carretera Pluma Hidalgo-Santa María Huatulco.
Otro más en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en la comunidad El Trapiche.
Ahí el río creció y se llevó un paso provisional, con lo que el tránsito vehicular quedó interrumpido.
Se reportan algunas afectaciones menores también en la carretera Oaxaca-Istmo y la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en la Sierra Juárez.
Protección Civil pidió a la población extremar precauciones, porque las lluvias continuarán.
“Sí hay lluvias que se pronostican ante este inicio de semana, sobre todo por la tarde noche y pedirle a la población que esté prevenida y sobre todo atenta a las recomendaciones y las autoridades municipales que mantengan el monitoreo constante de los ríos, de los ríos y las presas para salvaguardar la integridad física de las personas”, refirió Luna Hernández.
El estado de Oaxaca reporta 15 personas fallecidas en lo que va de la presente temporada de lluvias.