Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó un cateo y aseguramiento de un inmueble ubicado sobre la calle 30 Norte esquina con Francisco I. Madero en Tehuacán, donde se encontraron dos mujeres, las cuales estaban privadas de su libertad.
Fue este miércoles cuando la Fiscalía realizó dicho operativo y rescató a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, quienes resultaron ser hijas del fallecido Santiago Mendoza Tierra, quien fue director de Tránsito Municipal y aspirante a la presidencia municipal por el PRI.
Presuntamente se encontraban dos mujeres privadas de su libertad, mismas que resultaron ser hijas del finado Santiago Mendoza Tierra, quien fuera director de Tránsito Municipal en el período de Ernestina Fernández Méndez y líder del Transporte Público; además de ser aspirante a la presidencia municipal por el (PRI).
Se sabe que el padre de las femeninas murió en el 2020 y desde esa fecha quedaron a cargo de su madrastra, quien las encerró en un cuarto de la casa y no las dejaba salir.
La madre de las femeninas fue quien presentó una denuncia ya que tenía tiempo sin verlas, por lo que ministeriales comenzaron una carpeta de investigación.
Ya con las pruebas presentadas se obtuvo una orden de cateo por parte del juez por lo que realizaron un dispositivo de seguridad y lograron rescatar a las dos jóvenes.
Foto: Cinco Radio