Por Fernando Castillo
Un total de 305 nuevos contagios de Covid-19 registró la entidad poblana durante el fin de semana, lo que implica un promedio de cuatro casos cada cuatro horas, de acuerdo las cifras que reveló el gobierno del estado.
El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que la entidad acumula 1 mil 263 personas que adquirieron el virus desde que inició la pandemia y hay otras 250 pruebas en proceso.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que se registraron 52 fallecidos durante el fin de semana, por lo que suman 407 decesos.
El funcionario estatal subrayó que hay 491 personas hospitalizadas, de las cuales 106 están en estado crítico por coronavirus.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que Puebla se encuentra en el momento más complicado de la curva de coronavirus, por ello, pidió a la ciudadanía ser responsables y acatar los decretos para prevenir los contagios y evitar la saturación de los hospitales públicos.
“Estamos en un momento complicado de la curva hubo 89 casos, de sábado para domingo, 156 casos el domingo, de domingo para lunes solo hubo pocos resultados de las muestras tomadas y solo los resultaron 60 nuevos contagios, aunque existen 300 muestras por procesar y conocer los resultados”, dijo.
La entidad poblana acumula 1 mil 263 personas que adquirieron el virus y 407 fallecidos que equivalen al 18.8 por ciento del total, lo que se traduce en un promedio de 2 muertes por cada 10 contagios.


