Por Angélica Tenahua Arévalo
El titular de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que hasta el momento se cuenta con dos líneas de investigación, tras el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes, que se registró el día de ayer en la colonia Reforma Agua Azul.
En este sentido, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya realiza las investigaciones correspondientes, por ello ya tienen dos líneas de investigación como son por un posible robo por la hora y probablemente un responsable, esto quiere decir un ataque directo.
“El día de ayer no teníamos un testigo, eso nos da mayor complejidad; son dos líneas un posible robo, pero por la hora, zona y el tiempo de los hechos y por las pertenencias, vemos muy complejo que sea suscitado de esta manera, y la otra línea un probable responsable, pero no queremos especular”, enfatizó.
Manuel Alonso dejó en claro que le darán seguimiento a este caso para que este crimen no quede impune sea el motivo por la cual asesinaron a la estudiante que cursaba el Quinto Semestre de la licenciatura de Derecho en la BUAP.
Refirió que hasta el día de ayer no existía un solo testigo en la zona, por ello se revisarán las cámaras de videovigilancia del lugar.
“Nuestra obligación es brindar la seguridad a todos los ciudadanos. La seguridad privada no nos afecta pues suma. Por el momento no queremos especular y estamos haciendo las diligencias necesarias para que este tema no quede impune”, externó.
De acuerdo a versiones de vecinos, la joven fue asesinada cerca de las 23:00 horas del sábado, cuando se dirigía a una reunión con amigos en la referida colonia. Al estar frente a la puerta del domicilio, en la 17 Sur y 45A Poniente, un hombre se le acercó e intentó robarle sus pertenencias, ante lo cual la alumna habría gritado y el individuo le habría disparado.