Por Marisol Castillo
Familiares amigos y colectivos feministas se manifiestan frente a la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia sobre el asesinato de Cecilia Monzón, piden se juzgue con perspectiva de derechos humanos y que se dé pena máxima para los responsables de su feminicidio.
Mediante un audio Elena Monzón expresó su agradecimiento a las mujeres y en especial a los colectivos feministas que se unieron a esta manifestación, donde ella no pudo estar presente ya que recibieron un comunicado respecto a las actuaciones y diligencias sobre la detención de presuntos responsables del feminicidio de Cecilia Monzón.
Así mismo refirió que la lucha seguirá y pide condena máxima dentro de lo que cabe en el código penal del estado, piden también para que aquellos que cometieron este asesinato sean debidamente condenados y entren a prisión de forma inmediata.
El feminicidio de su hermana no conlleva el silencio de su voz, el ruido lo hacemos otras, y las mujeres en México cuentan con un ejército que las defiende, “Justicia para Cecilia es por y para las mujeres”.
Mientras tanto el colectivo de Insurrectas expresó, Cecilia no solo era una abogada; era la abogada de las mujeres. Combativa, sin miedo, aguerrida y buscando siempre la justicia frente al mismo sistema patriarcal.
Hoy mujeres activistas, políticas, amigas y aliadas nos unimos al llamado para exigir justicia y verdad.
Como lo dijo su hermana Helena Monzón, podrán haber asesinado a Cecilia pero no a sus ideales, es por ello que hoy salimos a ocupar el espacio público para demandar justicia para ella.
Colectivos de feministas exigieron justicia a la Fiscalía de #Puebla por el feminicidio de #CeciliaMonzón, además de "pena máxima" contra Javier López Zavala, presunto responsable del crimen pic.twitter.com/3RfQ9ofy4D
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) June 7, 2022