Por Fernando Castillo
El cadáver de una mujer de 30 años con múltiples golpes y signos de descomposición fue localizado al interior de un departamento de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, se sospecha que su pareja sentimental pudo haber sido el feminicida.
Con el hallazgo de la mujer de se registra el feminicidio número 53 en Puebla en el primer semestre de 2019, de acuerdo a versiones hemerográficas de las organizaciones de la sociedad civil.
Los primeros reportes policiacos indican que su padre llevaba dos días buscándola y fue como acudió este miércoles a las 11:00 horas al departamento número 102, del edificio 411, en la calle Vicente Lombardo Toledano de la citada unidad habitacional, pero las puertas estaban con candados, por lo que pidió ayuda al 911 para ingresar.
Al interior del departamento encontró solo a los perros pero no a los hijos de la fémina, por lo que hay rastro de los pequeños de aproximadamente de dos años de edad y sus familiares sospechan que el presunto feminicida, padre de los menores se los haya llevado.
Ante los testimonios de sus familiares y vecinos, el principal sospechoso sería su pareja sentimental, cuyo paradero se desconoce y que aparentemente sería la única persona, además de la víctima que contaba con llaves del departamento.
Fuentes ministeriales descartaron la hipótesis de un suicidio ya que alguien cerró por fuera y con candado las puertas, por ello se inició la carpeta de investigación por el delito de femincidio, sin embargo, será el médico forense quien se encargue de determinar las causas de la muerte.