Por Francisco Castillo
Laura Patricia García Pineda, mujer de 27 años fue asesinada a golpes y abandonada fuera de su domicilio en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan en la ciudad de Puebla, el principal sospechoso es su ex pareja sentimental, quien después de quitarle la vida se llevó a su hijo de cuatro años de edad, Patricio García Pineda.
El hallazgo del cuerpo de Laura Patricia se convierte en el feminicidio número 11 en lo que va de este 2020.
De acuerdo a las investigaciones preliminares la tarde de ayer domingo 02 de febrero alrededor de las 16:30 horas, la pareja sentimental de Laura Patricia envió a su hermana al domicilio de la víctima para comprarle ropa al pequeño con motivo de su cumpleaños
La hermana del sospechoso llegó al domicilio de la mujer, marcada con el número 5 en la privada Zaragoza, a una calle del panteón y las vías del tren, ahí la mujer la convenció para que se subieran al auto con el pretexto de que le comprarían ropa al menor.
Ambos abordaron al auto color arena, donde iba su cuñada y hombre conduciendo, con la ilusión de que celebrarían el cumpleaños del menor.
Al filo de las 21:00 horas Laura Patricia se comunicó con su padre y le dijo que se encontraba bien, que ya se dirigía a su hogar junto con su pequeño, sin embargo, fue la mañana de este 03 de febrero cuando su tutor descubrió el cuerpo de su hija sin vida y con múltiples golpes fuera de su casa.
Por lo anterior fue que el señor habló a los números de emergencia para que le dieran los primeros auxilios a su hija, pensando que aún se encontraba con vida, por lo que llegaron paramédicos y policías y le informaron que su hija ya no tenía signos vitales.
En este sentido fue como las corporaciones policíacas iniciaron la búsqueda del menor por la zona, sin localizarlo.
De acuerdo a su padre, Laura Patricia decidió dejar a su pareja sentimental hace varios meses debido a que era muy violento y en constantes ocasiones le golpeó.
Los elementos de la policía municipal comenzaron con las pesquisas para localizar al sospechoso.
Fotos: @izivalencia y @RubiDelRazo