Familias gastarán 2 mil 500 pesos para cena de Fiestas Patrias

Por Cristopher López
 
Las familias poblanas gastarán desde 800 a 2 mil quinientos pesos en la cena de estas Fiestas Patrias, a pesar de la recesión económica afirmaron que vale la pena gastar esta cantidad para disfrutar de esta celebración en familia.
 
En un sondeo realizado por Controversia Puebla las amas de casa afirmaron que este año los insumos para preparar la cena de la noche del 15 de Septiembre están más caros de lo normal pues el pollo, el grano de maíz para pozole y jitómate están por los “cielos” ya que se incrementaron hasta en un 20 por ciento en comparación con hace una semana cuando el kilo de pechuga costaba 65 pesos y hoy cuesta 80 pesos el kilo.  
 
En entrevista la señora Candy Flores, afirmó que tan sólo para pozole gastará aproximadamente 500 pesos y para pelonas otros 600 pesos para al rededor de 30 personas y sumando, las tostadas y unas chalupas por todo gastarían hasta 2 mil 500 pesos. 
 
Puntualizó que independientemente de que la situación económica por la que atraviesa el país gastarán la cantidad ya referida, pues consideró que para este tipo de eventos no se deben “escatimar” recursos porqué el día de mañana no se sabe si todos vuelvan a esta reunidos. 
 
Por su parte la señora Trinidad Domínguez, quien acudió al Mercado 5 de Mayo a comprar su mandado indicó que ella gastará dos mil pesos para su cena de Fiestas Patrias y preparará pozole, chalupas, tostadas y pelonas. 
 
“La verdad si vale la pena mucho gastar para estas fiestas patrias porqué nos reuniremos toda la familia para éstos Festejos Patrios pues permitirán que toda la familia esté unida”, sostuvo. 
 
Agregó que además a sus hijos les tocará llevar los refrescos y una botella de tequila pues en estás Fiestas Patrias no puede faltar una bebida tradicionalmente mexicana. 
 
Pero para esta Noche Mexicana de igual forma algunas familias lo celebrarán en el zócalo de Puebla, pues prefieren apreciar los juegos pirotécnicos desde el primer cuadro de la Angelópolis y aquí por persona gastará al rededor de 200 pesos para consumir algunos antojitos típicos mexicanos. 
 
Además, los jóvenes un sector de la población importante acudirá a celebrar estas Fiestas Patrias a los bares y antros de su preferencia principalmente en la zona de la Avenida Juárez y San Andrés Cholula, donde gastarán al rededor de 700 pesos de manera individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Canacintra a diputados prioricen Ciencia y Tecnología en PEF 2018

vie Sep 15 , 2017
Por Cristopher López    El presidente de la Cámara Nacional […]

Redes Sociales