Por Fernando Castillo
Al menos 10 menores de edad han fallecido por Covid-19 en la entidad poblana, informó la Secretaría de Salud estatal (SSA), asimismo, aclaró que adaptarán un área aislada del Hospital del Niño Poblano para atender los contagios de coronavirus, la cual está equipada con gases medicinales.
El secretario de Salud José Antonio Martínez García, explicó que el Hospital del Niño Poblano no ha sido reconvertido en su totalidad para atender a los pacientes contagiados con este patógeno, sino se adaptó un área con 10 camas de terapia intensiva para atender a pacientes pediátricos con coronavirus.
“Hasta el momento tenemos a 10 fallecimientos de menores por Covid-19 en la entidad”, sostuvo.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal indicó que en el Niño Poblano solo han registrado tres casos sospechosos por coronavirus, sin embargo, los menores lo adquirieron fuera del nosocomio.
Especificó que en el Hospital General de Cholula se reporta el fallecimiento de una menor de 11 años que padecía diabetes, en el IMSS una menor de 15 años con leucemia, en el Niño Poblano una niña de 11 meses con tuberculosis con comorbilidades, Izúcar de Matamoros, una menor 17 años con parálisis cerebral infantil, en el Niño Poblano un femenino de un año por crisis convulsivas, además de una niña de 5 años con tumor cerebral.
Asimismo agregó que en el Hospital General de Cholula, falleció un masculino de 25 días de nacido con sepsis neonatal, mientras en el Niño Poblano perdió la vida un menor de 4 meses por meningitis bacteriana, además de una niña de 3 años, con tumor maligno y en el General del Sur, un niño de 9 de años con sepsis abdominal.