A las siete de la noche de este miércoles, otro trabajador de la empresa encargada de construir el segundo piso de la autopista México-Puebla perdió la vida al ser brutalmente arrollado por el conductor de una camioneta, que logró darse a la fuga.
Los hechos se reportaron en el kilómetro 124+500 de esa vía de comunicación, a la altura del distribuidor vial a Santa Anna Chautempan, donde quedó tendido el cuerpo de quien fue identificado como Salomón Borrego Solís de 53 años de edad, originario del estado de Tamaulipas.
Hasta el momento existen dos versiones del fatal accidente que cobró la vida de este hombre, una de las cuales refiere que la víctima había concluido con sus labores e intentó cruzar la autopista a esa altura con sentido a Veracruz, pero faltándole unos cuantos metros para alcanzar el otro extremo, fue alcanzando por el conductor de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas de color negro, que lo aventó algunos metros.
Otra versión señala que él aún se encontraba trabajando en el lugar, abanderando el paso de los autos para que éstos bajaran su velocidad, pero derivado de la lluvia que se registró a esa hora, el presunto responsable al parecer no lo vio y lo impactó de frente.
Este sería el cuarto incidente grave que se registra en las obras de construcción del Segundo Piso de la autopista México-Puebla, curiosamente en el tramo que comprende del Periférico Ecológico al Puente de La María que está concesionado o subrogado a una firma que contrató OHL, con saldo de por lo menos dos personas fallecidas, las cuales por cierto, son oriundas del Estado de Tamaulipas.
Al parecer, no existen condiciones de trabajo favorables para ellos, pues en el transcurso de la ejecución de los trabajos, los obreros y albañiles ahí contratados están expuestos a sufrir accidentes de graves consecuencias, como ya se ha visto en por lo menos dos ocasiones.
Fuente: Centro Online


