Ifigenia Martínez, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y una de las primeras mujeres en romper el techo de cristal en la clase política y académica, murió. Tenía 94 años de edad.
La maestra Ifigenia Martha Martínez y Hernández, murió tan sólo unos días después de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer en asumir el cargo en México, por lo que políticos y academia reaccionaron a través de sus redes sociales para pronunciarse sobre el fallecimiento de la economista y política mexicana.
Una de las primeras en reaccionar a la muerte de Martínez y Hernández fue la presidenta Sheinbaum Pardo, quien cerró su mensaje con un “Hasta siempre querida maestra Ifigenia.
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, fue quien dio la noticia sobre el fallecimiento, a quien recordó como una ‘extraordinaria mujer’ y deseó pronta resignación a sus seres queridos.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue una de las instituciones que se pronunció también sobre el fallecimiento de Martínez y Hernández, quien formara parte de sus filas en la década de los años 60 como académica y directora de la Facultad de Economía.
Fuente: reporte Indigo