Por Cristopher López
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, anunció que el partido iniciará el proceso de expulsión en contra del diputado federal, Alejandro Armenta Mier, por “contravenir” los estatutos tras firmar el Pacto por la Unidad con Morena.
A través de un mensaje en la red social, Twitter, señaló que “Armenta Mier decidió contravenir una norma estatutaria al respaldar a un partido antagónico, por lo que promoveremos su expulsión”.
El líder de los legisladores del Revolucionario Institucional en el Congreso federal, destacó en un segundo mensaje, que “los diputados del PRI de las entidades del país, han solicitado iniciar el proceso de expulsión referido. Así procederé”.
Cámacho Quiroz, indicó que los militantes del tricolor se agrupan en organizaciones y personas de convicciones democráticas, quienes acordaron respetar reglas internas.
Lo anterior, luego de que Armenta Mier rechazará retirar su firma del pacto de unidad del partido lopezobradorista, pues aseguró que era acto congruente con los estatutos del tricolor que lo señalan como un partido “progresista y democrático”.
El pasado 9 de abril, Armenta Mier, firmó el Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México que impulsa el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, Cámacho Quiroz, exigió al ex titular de Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín Torres a retirar la firma del acuerdo por la Unidad de Morena o de de lo contrario se iniciaría el proceso que establecen los estatutos para su expulsión.