Padres de infantes con cáncer se manifestaron el día de hoy, a las afueras del Hospital Niño Poblano, bajo la consigna de ¿Cuántos niños más tienen que morir?.
La mañana de este martes, padres de familia se hicieron presentes afuera del nosocomio para pedir que se resuelva la falta de quimioterapias, ya que a muchos de ellos les han cancelado la aplicación de los medicamentos.
Aseguraron que, durante esta temporada de pandemia, algunos pequeños han perdido la batalla contra el cáncer en la espera de los fármacos, mismos que oscilan entre los 15 a 30 mil pesos, gasto que les es imposible cubrir a los padres.
Frases como “nuestros hijos están peleando por vivir , pero no lo lograrán sin el medicamento” y “señor presidente, exigimos medicamento”, fueron parte de las exigencias que se hicieron escuchar.
En esta búsqueda de soluciones, los padres decidieron cerrar el bulevar del Niño Poblano para exigir la presencia de las autoridades de Salud local, por lo que decidieron mantener el cierre vial hasta ser atendidos por algún representante del gobierno.
Con información del Sol de Puebla