Familiares y amigos de Ingrid Escamilla quien fue víctima de feminicidio en la Ciudad de México, le dieron el último adiós en el panteón municipal de Juan Galindo, una hora antes se ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Necaxa, lugar de origen de la mujer.
Los dolientes unieron sus oraciones y pidieron plegarias a Dios por el eterno descanso de la joven de 25 años de edad, quien fue asesinada y desollada por Erik Francisco N. de 46 años de edad, originario también de Necaxa, comunidad perteneciente a la entidad poblana.
La hermana de Ingrid Escamilla, quien omitió su nombre exigió justicia a las autoridades por el homicidio de su familiar, además de que Erik Francisco reciba un castigo ejemplar a fin de que este caso no quede impune.
Mientras el párroco de la iglesia oficiaba la misa y pedía por el eterno descanso de Ingrid, sus familiares impidieron el acceso a los medios de comunicación y solicitaron informarán con respeto, además de que dejarán de difundir las imágenes del cuerpo de la mujer, pues solo la revictimizaban más.
Ingrid Escamilla, tenía 25 años de edad, era licenciada en Administración de Empresas y tenía poco tiempo de haber iniciado una relación con su victimario, de profesión Ingeniero Civil, quien también era originario de Necaxa y fue trabajador de la extinta Luz y Fuerza del Centro, hace 10 años.
La petición que hicieron los familiares a los medios de comunicación presentes, fue que llevarán el caso con respeto, luego de que en medios nacionales difundieron las imágenes donde se mostraba de forma explícita el homicidio de Ingrid.
Ingrid víctima de feminicidio en CDMX
Erik Francisco R.R. originario de Huauchinango Puebla, luego de haber discutido con su pareja Ingrid Escamilla de 25 años de edad la apuñaló con un cuchillo de cocina, arrancó las vísceras y desolló desde el rostro hasta las rodillas, a fin de desaparecer el cuerpo, durante la noche del domingo.
El hombre quien era ingeniero civil luego de cometer el feminicidio en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México la noche del domingo, le marcó a su ex esposa y le confesó que había asesinado a su actual pareja.
Se trata de Erick Francisco R. R., de 46 años de edad quien es ingeniero civil, declaró ante las autoridades capitalinas que tras una discusión, mató a su esposa Ingrid de 25 años, quien también era originaria de Nuevo Necaxa, Puebla, quien le reclamó por haberse ido a beber.
En su declaración Erik Francisco de 46 años de edad reconoció que estaba drogado e incluso en medios nacionales, indicaron que sus vecinos habían dicho que se le metió el diablo, pues con un cuchillo de la cocina se lo enterró en el cuello y con el mismo arrancó la piel desde del rostro, el pecho, abdomen, brazos y piernas, solo dejó intacto de las rodillas hacia los pies, causando escenas espeluznantes, pues las fotografías fueron difundidas en redes sociales, en donde se observaba que dejó solo el esqueleto.