Más de 300 mil comerciantes, adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, marcharon por las calles del centro histórico de la capital poblana para exigir al gobierno estatal encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, la liberación de sus dirigentes Rubén Sánchez Sarabia y de su hijo Rubén Sarabia Reina.
En entrevista la esposa de Simitrio, Rita Amador integrante de la organización advirtió al gobierno estatal que conseguirán los mecanismos jurídicos a nivel nacional para poner en libertad a los presos políticos en la entidad poblana.
Es importante mencionar que en diciembre pasado policías municipales detuvieron a Simitrio en oficinas de la Secretaría de Gobernación, por los delitos de narcomenudeo; sin embargo, el mismo líder dijo que el gobernador Rafael Moreno Valle le estaba sembrando delitos para debilitar a la UPVA, luego de que apoyo a activistas y opositores de la administración estatal.
Con pancartas en mano, los vendedores e la 28 de Octubre exclamaron consignas contra Moreno Valle a quien exigieron frene la represión en contra de los dirigentes sociales.
Entre las consignas se pudo escuchar “Moreno Valle alto a la represión”, “Simitrio es dirigente no delincuente”.