Por Cristopher López
El diputado federal del PRI Víctor Manuel Giorgana Jiménez, exigió a su homólogo Alejandro Armenta Mier, definir su permanencia en las filas del tricolor y a retirar su firma del Pacto por la Unidad de Morena como ha solicitado el coordinador de los diputados federales, César Camacho Quiroz.
El legislador federal por el distrito XII con cabecera en la capital poblana, consideró que el llamado hecho por el líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión para que Armenta Mier retire su firma del Pacto por la Unidad es “una oportunidad” que los estatutos del partido le ofrece para no ser expulsado; sin embargo, dejó el claro que la última palabra la tendrá el mismo legislador federal.
“Debe de definir claramente cual es su situación política al interior del partido en virtud de que los propios estatutos exigen una conducta muy clara en términos de no apoyar expresiones contrarias al partido político”, puntualizó.
Por lo anterior, advirtió que en caso de no atender este exhortó será la Comisión Nacional de Honor y Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien analizará su salida del Revolucionario Institucional.
“Eso lo tendrá que determinar la Comisión de Honor y Justicia, y a ellos les corresponderá valorar las pruebas y los dichos de la actitud del propio Alejandro. El diputado ya ha sido invitado por el coordinador de la fracción del PRI ha que precise su conducta al interior del partido y ratifique su militancia en la forma que se le ha exigido, pero él tiene la última palabra”, enfatizó.
Giorgana Jiménez, reconoció que su posible salida del legislador por Tepeaca podría afectar los resultados en la elección al interior del Revolucionario Institucional debido a que la estructura de Armenta Mier es “numerosa”.
Por último, subrayó que la posible afiliación del ex dirigente estatal del PRI a Morena les deje el camino libre a otros cuadros que quieran buscar la candidatura al gobierno del Estado ya que el CEN será quien defina este cargo a quien cubra con el perfil y así se recupere Casa Puebla en el 2018.


