Por Cristopher López
La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Rocío García Olmedo, exigió al gobernador Antonio Gali Fayad mantenerse al ‘margen’ del proceso electoral y cumplir con su compromiso público que hizo de no interferir en los comicios, luego de que el mandatario sostuviera una reunión con los precandidatos Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez.
La líderesa del Revolucionario Institucional, sentenció que lo único que deja en evidencia el mandatario poblano es que Acción Nacional “miente” al incumplir con su compromiso público de no meter las manos en el proceso electoral.
“Es evidente que el gobernador no va cumplir con su compromiso que hizo en el día de su informe de que no interferirá en el proceso electoral”, sostuvo.
Por lo anterior dijo que sostendrán una reunión en el Comité Directivo Estatal para establecer la estrategia que exigirán al gobierno de Puebla pues insistió en que el Ejecutivo se debe mantener al margen.
García Olemdo, concluyó en que la exigencia fue por la vía institucional en el sentido de que Gali Fayad se mantenga al margen del proceso electoral y que respete la decisión que habrán de tomar 4. 4 millones de poblanos el día de las elecciones.