Por Cristopher López
El grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, exigió al gobierno del Estado asuma su responsabilidad por la inseguridad que prevalece en Puebla y que la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarezca el homicidio de Manuel Hernández Pasión, alcalde de Hutizilan de Serdán ya que este caso no puede quedar impune.
Durante su intervención en la tribuna de la Comsión Permanente, el diputado del Revolucionario Institucional, Francisco Jiménez Huerta, recriminó que este asesinato del munícipe de la Sierra Norte, es muestra de la inseguridad que prevalece en el Estado, al referir que esta problemática es una constante en el estado que ha cobrado de al menos tres alcaldes al menos en este año.
“Exigimos al gobierno del Estado asuma su responsabilidad y dé con los responsables de este crimen, al tiempo de que garantice la seguridad de todos sus ciudadanos. La inseguridad en Puebla se ha vuelto una constante que ha cobrado la vida de decenas de personas, mientas las autoridades no han tenido sensibilidad para atenderla y tomar acciones”, sentenció.
El legislador del tricolor lamento´la falta de “sensibilidad” que ha tenido la administración del gobernador Antonio Gali Fayad para atender este rubro a pesar de que todos los días los jóvenes universitarios y ciudadanos son víctimas de la delincuencia organizada.
Enfatizó que la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) refiere que 8 cada 10 poblanos viven en un clima de inseguridad, por lo cual llamó a las autoridades a reforzar la seguridad al interior del estado.
De igual forma, el legislador priista sentenció que serán vigilantes del trabajo de la FGE y de ninguna manera dejarán que el crimen del presidente municipal de Huitzilán de Serdán quede impune como ha sucedido otros casos en los últimos años.
“Los diputados del PRI, votamos y estamos a favor de la seguridad de lo poblanos, además de que velaremos por ellos desde su trinchera, sobre todo por que hay estudios que indican que 8 de cada 10 poblanos viven en un clima de inseguridad”, remató.