Por Cristopher López
La aspirante a la diputación local del PRD por el distrito 16 María José Flores Serrano, mejor conocida como “Majo” exigió a la Comisión Estatal de Candidaturas y al dirigente Jorge Benito Cruz Bermúdez un proceso ´transparente´en la selección de candidatos ya que hasta el momento no le han informado sobre el proceso.
La defensora de los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bixesual, Transexual, Trangénero,Travesti e Intersexual (LGBTTTI), acusó que existe opacidad por parte del líder local del Sol Azteca Jorge Benito Cruz Bermúdez para llevar a cabo un ejercicio democrático, pues se desconocen los mecanismos de definición de los abanderados a un cargo.
“Mi gran preocupación es que mis derechos políticos sean transgredidos, no hemos recibido información del proceso de selección de candidatos y pone en duda la claridad del mismo. Exijo a la Comisión Estatal de Candidaturas y al dirigente estatal Jorge Benito Cruz transparencia en el proceso de la selección de las candidaturas ya que hasta el momento no han mecanismos claros, desconozco las encuestas y sondeos”, puntualizó.
María José Flores, indicó que hasta el momento sólo conoce el proceso de selección de las candidatas Roxana Luna Porquillo quien aspira a la diputación federal por el distrito 12 y Vianey González quien al parecer ya ha sido nominada por el mismo distrito que ella pretende competir. Advirtió que no permitirá imposiciones ya que este perfil funge actualmente como funcionaria al interior de la Secretaría de Finanzas.
Por último, subrayó que en caso de no obtener respuesta analizará la posibilidad de recurrir a los Tribunales Electorales para que impugnar el proceso a fin de que le den la razón, aunque confió en su demanda será atendida por el propio partido para garantizar que se respeten sus derechos políticos.