Por Fernando Castillo @fercastillo10
Tras una hora de bloquear la puerta de Palacio Municipal, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, exigieron hablar con el síndico Héctor Sánchez Sánchez, ya que estaba programada para este viernes una mesa de negociación donde se abordaría el tema de vender en las calles, así como dar una solución al conflicto que existe desde hace meses originado por la aprehensión de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.
Una comisión de al menos diez integrantes de la organización fue admitida en las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal ubicadas en la 3 Oriente y 16 de Septiembre para negociar respuestas a sus peticiones. En tanto, un centenar de manifestantes se quedaron a las afueras de palacio municipal en espera de una respuesta y custodiados por policías municipales.
Los manifestantes reclamaban haber sido “plantados” por el titular de la Segob municipal, Mauro Nava Rossano, con quien presuntamente sostendrían una reunión en punto de las 11:00 horas, sin embargo, fue hasta el medio día cuando funcionarios municipales accedieron a recibirlos ante la amenaza de mantener bloqueada la entrada de palacio municipal.
Es importante recordar que madrugada de este viernes integrantes de la 28 de Octubre, denunciaron la detención de Fernando Alonso, miembro de la mesa negociadora, quien ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel.