Por Cristopher López
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, exigió al alcalde Luis Banck Serrato suspender la línea de crédito por 800 millones de pesos a pagarse como máximo en un plazo de 7 años, para fortalecer la seguridad en la capital poblana ya que heredará una deuda a las próximas administraciones.
“Invito al alcalde Luis Banck a suspender está votación por la línea de crédito y el PRI no se manifestará ni en contra, ni a favor de esta deuda. Se tendrá que hacer un análisis de las consecuencias y el por qué los años anteriores no se invirtió en seguridad, donde están los recursos de las administraciones de Eduardo Rivera y Tony Gali y por qué hay una insuficiencia de inversión inseguridad”, sentenció.
El líder del Revolucionario Institucional, criticó la incapacidad que ha tenido el gobierno municipal para combatir la inseguridad poblana y ahora proponga este tipo de proyectos en lo “oscurito” sin un análisis profundo, al asegurar que la comuna poblana ha recibido participaciones importantes de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Estefan Chidiac, indicó que es necesario hacer un análisis del por qué en los años anteriores no se invirtió en seguridad y observar dónde están los recursos de las administraciones de Eduardo Rivera y Tony Gali y por qué hay una insuficiencia de inversión de inseguridad.
Además, dijo que será necesario saber la situación de las finanzas públicas y programa de austeridad que reduzca el gasto de operación y gasto corriente.
“Los poblanos no merecen que se aprueben este tipo de proyectos en lo oscurito, sin ser consultados y se endeude Puebla. Que no nos pase como pasó con Moreno Valle que nos endeudó. Es importante la seguridad en Puebla, pero se debe transparentar este tema”, puntualizó.
Por último dijo que es suficiente la deuda que dejo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para que nuevamente el edil Banck Serrato deje “compromisos financieros” hasta de una cuarta parte de los recursos que recibe el municipio a las próximas administraciones y a las familias poblanas.