Por Cristopher López
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, se pronunció a favor de las auditorias que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos (Pemex), contra las gasolineras y pidió se intensifiquen los operativos en toda la entidad.
El líder de la cúpula empresarial, expuso que es necesario que se aplique “todo el peso de la ley” contra estos empresarios que están despachando combustible producto del huachicoleo, al referir que resulta “vergonzoso” que Puebla sea la primer entidad con más centros de servicio clausurados, al sumar 17 establecimientos que la paraestatal les ha rescindido el contrato.
“Es necesario que se aplique todo el peso de la ley y se sancione a los propietarios de las gasolineras que están comercializando combustible de dudosa procedencia o producto del huachicoleo”, indicó.
Romero Serrano, solicitó que estos operativos se intensifiquen por parte de la autoridades a fin de acabar con estos actos ilícitos que dejan perdidas hasta por 20 mil millones de pesos a Pemex.
Celebró que estos operativos no sólo se han realizado en el Triangulo Rojo, sino han llegado a la capital poblana a fin de detectar que estos centros de servicio distribuyan hidrocarburo de procedencia ilícita.
Por último exhortó a la ciudadanía a cerrar filas y no consumir combustible en el mercado negro a fin de frenar el robo de hidrocarburos en la entidad poblana


