Por Cristopher López
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) Francisco Romero Serrano, propuso al gobierno estatal que los funcionarios de mediano y alto rango sean sometidos a exámenes de control y confianza a fin de evitar casos como el del director del C5, Silvestre Aníbal Garma Arenas.
El líder de la cúpula empresarial, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue a fondo el caso y se castigue con todo el peso de la ley pues dijo su renuncia es insuficiente contra los actos delictivos –“secuestros”- que realizó su hijo en la entidad.
“Claro, además de que los funcionarios se sometan a pruebas de control y confianza deberán someterse a pruebas de capacidad para llevar a cabo un servicio competente y suficiente en beneficio de la ciudadanía”, sentenció.
En entrevista tras ofrecer una rueda de prensa con legisladores de Morena, Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Rodrigo Abdalá, calificó como “triste” este caso pues dijo que cada vez que se destapa la “cloaca” de familiares de funcionarios públicos involucrados con el crimen organizado.
“Sin duda lo primero que tenemos que determinar es su inocencia o culpabilidad y tiene que someterse a un juicio justo pues tiene garantías individuales. En el caso de que se le encuentre culpable que se le aplique todo el peso de la ley”, apuntó.
Por lo anterior exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR), a que emprenda una investigación a fondo contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas por sus presuntos nexos con bandas de huachicoleros que operan en la entidad, al sentenciar que este tipo de casos no pueden quedar impunes.
Romero Serrano, calificó como “vergonzoso” que el hijo de un funcionario público esté involucrado con una banda de secuestradores en Puebla y sobre todo que desde el gobierno estatal “solapen” este tipo de acciones.