Por Cristopher López
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en Turismo en Pequeño en Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo, exigió al Ayuntamiento de Puebla “mano firme” contra los ambulantes del Centro Histórico ya que para esta temporada de regreso a clases las ventas de sus afiliados podrían caer hasta en un 50 por ciento.
El líder de la cúpula empresarial exhortó al gobierno municipal respetar los acuerdos y retirar el comercio informal del primer cuadro de la capital poblana, principalmente de las calles, 10, 8 poniente y 5 de Mayo, donde prevalece la presencia del comercio informal.
“El exhorto a las autoridades es para que ejecuten esas acciones que han prometido para hacer frente al ambulantaje, además de que tengan mano firme para evitar a toda costa que los informales se vean más beneficiados que el comercio formalmente establecido”, sostuvo.
En conferencia de prensa afirmó que al menos 433 comercios afiliados a la cámara empresarial podrían tener un incremento en sus ventas hasta del 30 por ciento y una derrama económica hasta de mil 100 millones de pesos, durante esta temporada; sin embargo, estas no podrían concretarse debido a la competencia desleal.
Aseguró que los giros principalmente beneficiados con el regreso a clases serán, papelerías, tiendas de uniformes, zapatería, librerías y electrónicos; este último, por la venta de computadoras, celulares y y tabletas.
Por último, agregó que los afiliados a la Canacope ofrecerán descuentos del 10 al 30 por ciento con el objetivo de que los padres de familia puedan encontrar las mejores ofertas a fin de ayudar a la economía de las familias poblanas.