Por Cristopher López
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, exigió a la Policía Federal y Secretaría de la Marina operativos permanentes en las carreteras del “Triángulo Rojo” y Arco Norte, ante los cinco atracos semanarios y una pérdida de 200 toneladas de producto de los que son víctimas los industriales. El líder de la cúpula empresarial denunció que los asaltos se han registrado con violencia contra los chóferes por tanto consideró importante que se refuerce la vigilancia en las vías de comunicación a fin de salvaguardar la vida y seguridad de los mismos, además de las pérdidas económicas millonarias a la iniciativa privada.
“El robo a carreteras nos ha venido afectando, tenemos hasta cinco eventos por semana y pedimos más vigilancia a la Policía Federal en las carreteras federales a fin de que se salvaguarde la vida de los choferes ya que se ha presentado bastante violencia”, sostuvo.
Agregó los delincuentes más allá de querer las mercancías buscan quedarse con los camiones para utilizarlos en otros atracos pero derivado de la intervención de las autoridades han logrado recuperar el 40 por ciento de las unidades.
En tres semanas no se han registrado asaltos a Ferrosur
Por otra parte aplaudió los operativos que han realizado de manera conjunta la federación y el gobierno de Puebla a fin de desarticular a las cabecillas de estas celulas delictivas que operan principlamente en el triángulo rojo.
Añadió que tras la captura de líderes roba trenes en la entidad como “El Cacarizo” no se han registrado en tres semanas asaltos a las vías férreas por tanto pidió a las autoridades a no bajar la guardia con estas acciones a fin de mejorar la seguridad.
“Aplaudimos los operativos que han realizado la Marina y el gobierno del Estado en vías férreas ya que han caído algunos cabecillas y esperamos que en breve caigan más, las acciones concretas se han visto por parte de las autoridades”, remató.