Exige Barbosa a autoridades no “deslindarse” de combate a crimen en Tehuacán

Por Cristopher López
 
El senador de la República por el Partido del Trabajo (PT), Luis Miguel Barbosa Huerta, exigió al gobernador Antonio Gali Fayad a no “deslindarse” de la inseguridad y ejecuciones que prevalecen en Tehuacán y el resto de la entidad poblana por parte del crimen organizado. 
 
El legislador federal oriundo del municipio de Tehuacán, pidió al gobierno del Estado transparente el uso del equipo de intervención de comunicaciones, además de que este se aplique para el combate a la delincuencia y no para labores de espionaje de periodistas, opositores del sistema y defensores de los derechos humanos.
 
“El exhorto a las autoridades es trabajar en el combate a la corrupción, limpia de sus policías, coordinación con las policías entre los tres niveles de gobierno y trabajar con códigos de ética”, sentenció. 
 
El legislador federal que comulga con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la estrategia de seguridad que han implementado las autoridades de los tres niveles de gobierno ha sido “rebasada” por parte de los grupos delincuenciales dedicados al narcomenudeo y el huachicol. 
 
“Esta rebasado el estado mexicano y hablo de los tres órdenes de gobierno en muchas regiones del país y lo peor es que en Puebla ya se está presentando esta circunstancia, Puebla era un estado tranquilo pero ha sido escenario de ejecuciones y asaltos con violencia como en otras entidades y eso se debe a la falta de coordinación entre las autoridades”, sostuvo. 
 
Agregó que la entidad poblana siempre vivió un clima de paz y tranquilidad; sin embargo, el clima de violencia se desató en las últimos meses de manera similar a Vercruz, Tamaulipas y Baja California y fue a consecuencia de que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas “solapó” la penetración y operación de los carteles de la droga y el robo de combustibles. 
 
Barbosa Huerta, subrayó que en la entidad no ha habido avances del combate a la corrupción pues los elementos estatales, municipales y de la Fiscalía General del Esatdo (FGE), tienen vínculos con el crimen organizado, además de la falta de capacitación de los servidores públicos, por tanto sugirió una limpieza de sus cuerpos policíacos. 
 
En este contexto se pronunció para que se destinen más recursos de la federación para la contratación y capacitación de los uniformados a fin de inhibir estas prácticas que le hacen daño a la población del municipio de donde es oriundo. 
 
Por último, indicó que la alcaldesa de Tehuacán Ernestina Fernández, se ha negado a entablar mesas de diálogo para ver la posibilidad en la que desde el Senado de la República interceda para reforzar las estrategias de seguridad en esta demarcación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rector Emilio Baños, imparte Primera Cátedra

mar Ago 15 , 2017
La Universidad como una comunidad viva de estudio e investigación […]

Redes Sociales