Por Angélica Tenahua Arévalo
El presidente municipal, Luis Banck Serrato, aseguró que es necesario el mejoramiento de las capacidades regulatorias del gobierno municipal para el retiro de los ambulantes que se encurtan instalados en el Centro Histórico.
El alcalde capitalino, confió que en breve se logre un acuerdo con los líderes de todas las organizaciones del comercio informal, por lo se espera que no sea necesario implementar un operativo para el retiro del mismo.
En entrevista, resaltó que en próximos días se reunirá con los regidores para presentar su propuesta para reforma el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) y poder establecer una regulación que permita actuar al ayuntamiento.
Explicó que se busca regular a los informales, esto quiere decir que la administración que encabeza podrá cobrar un impuesto a los ambulantes para que estén dentro de la actividad comercial en la formalidad.
“Tenemos un avance importante con la mayoría de las organizaciones, pero es necesarios regular las capacidades regulatorias del ayuntamiento y modificar el COREMUN, para que el gobierno actué en este tema”, enfatizó Banck Serrato.