Puebla, Puebla. Ante el secuestro político de Manuel Serrano Vallejo, que cumple diez meses, el Movimiento Antorchista realizará este día una cadena humana alrededor del zócalo de la ciudad, como muestra de protesta y exigir al gobierno federal su intervención para que aparezca sano y salvo el padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano.
Esta actividad será de forma simultánea a nivel nacional, y es parte de las actividades que ha emprendido el antorchismo a lo largo de estos meses, en los que no se ha obtenido algún indicio del paradero y estado de Serrano Vallejo, persona de 80 años de edad y ajeno a las actividades políticas de la organización.
Manuel Serrano fue secuestrado el pasado 6 de octubre de 2013, cuando se disponía a abrir su negocio de venta de periódicos y revistas en el municipio de Tultitlán en el Estado de México; desde entonces no se ha sabido nada de él.
Asimismo, el antorchismo nacional ha solicitado en múltiples ocasiones la atención del presidente de la república Enrique Peña Nieto para que gire instrucciones a las instituciones correspondientes y agilizar la investigación, misma que hasta la fecha ha arrojado nulos avances sobre el hallazgo de la víctima.
Otra de las actividades que ha intensificado la organización, es la recolección de firmas ciudadanas en los principales puntos de las ciudades, a fin de reunir un millón y entregarlas al gobierno federal como muestra de la indignación social, dar a conocer este delito del que poco medios de información han dedicado espacio y exigir, así, con mayor respaldo, que aparezca Manuel Serrano sano y salvo.
El secuestro se dio en un ambiente en que hubo mucha agresividad -por parte de grupos políticos adversos muy poderosos- a la administración que dirige Maricela Serrano, desde la campaña y en su primer año de gobierno que estaba por cumplir en diciembre del año pasado, donde hubo amenazas y lesionados de la administración, incluso el director de Desarrollo Social recibió un balazo en el mes de abril y a los colaboradores de la alcaldesa se le hacían llegar mensajes con amenazas.