Por Cristopher López
La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña Pérez, exhortó al gobernador electo Antonio Gali Fayad, a trabajar en políticas públicas para prevenir la violencia de género en la entidad poblana, ante los dos feminicidios que se registraron los primeros días del año.
“Se debe tener un enfoque de perspectiva de género, en derechos humanos y por su puesto lo relevante es la aceptación del fenómeno”, sostuvo.
En entrevista la legisladora del tricolor indicó que desde la educación es un rubro en el que se podrían implementar campañas para atacar este problema social de raíz, al referir que una sociedad mejor “educada” tendrá un mejor equilibrio en su actuar.
Además, dijo que se deben promover campañas para fomentar la “equidad” laboral y en el hogar afín de que las tareas sean de manera igualitaria y se erradique la cultura “machista” que actualmente prevalece en el país.
Saldaña Pérez, destacó que durante la administración del actual gobernador Rafael Moreno Valle, se enviaron varias iniciativas al Congreso local para tipificar el delito de feminicidio; sin embargo, dijo que el fenómeno que esta pasando en la entidad deberá ser atendido a la brevedad para que se frenen este tipo de casos.