Por Cristopher López
El diputado local del Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a ser cuidadosa en sus investigaciones que se iniciaron en contra de los alcaldes del denominado triángulo rojo, a quienes se les ha señalado por tener presuntos vínculos con los huachicoleros de la zona.
En entrevista el legislador local del partido naranja, apuntó que sería grave que estas indagatorias que realiza el poder judicial se procesen a ediles inocentes que han sido presionados por los grupos organizados que operan en sus demarcaciones.
“Me parece que se está acusando a alguien sin el debido proceso, si le pediría a la Fiscalía General del Estado tener cuidado en la integración de está averiguación y llegar al verdadero fondo. Parece que hay una persona ligada la delincuencia organizada”, sostuvo.
Respecto a la investigación del alcalde de Atzizintla, José Isaías Velazquez Reyes, se pronunció para que éste personaje brinde la información del homicidio de tres policías ministeriales pero no le dicte una sentencia.
Sin embargo, indicó que el señalar a los demás ediles es un tema que se debe tomar a “la ligera” como si fueran los principales sospechosos de la mafia que persiste en la zona, ya que ahí no esta directamente el asunto sino desde la ingeniería de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este contexto, apuntó que las medidas que ha implementado el gobierno del Estado son las “adecuadas” para combatir el robo de hidrocarburos en la zona.
Funcionarios de Pemex deben ser investigados
Pérez García, se pronunció para que los funcionarios de la paraestatal, sean investigados ya que el problema radica más en el cuidado de los ductos pues la raíz del robo de los energéticos proviene directamente desde sus oficinas centrales.
“El tema fundamental es investigar a los funcionarios de Pemex pues para perforar los ductos se requiere de cierta ingeniería pues no cualquier persona puede perforar estos ductos de forma ordinaria y como llave de paso obtener el producto”, aseveró.
Agregó que los gasolineros están siendo presionados por la delincuencia organizada; sin embargo, el tema de investigación radica en los horarios en los que circula el energético, así como ubicar puntos estratégicos de en donde se esta extrayendo el hidrocarburo.