Evitó Ayuntamiento operativo contra ambulantes, porque había “mucha gente” el 14 de febrero

Por Fernando Castillo

Fue imposible hacer un operativo en la calle 5 de Mayo para el retiro de mercancías el 14 de Febrero, por qué había muchos transeúntes circulando y evitar que los ciudadanos fueran lesionados, justificó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo, quien negó que el actual gobierno carezca de capacidad para el reordenamiento del Centro Histórico.

El encargado de la política interna en el municipio, reconoció que los líderes de agrupaciones de ambulantes salieron a la calle 5 de Mayo después de las 18 horas la semana anterior, no obstante, tras haber violado el Código Reglamentario Municipal (Coremun) fue que exigió una mesa de diálogo con los líderes de los informales, en donde éstos se comprometieron en no invadir la el corredor comercial durante todo el fin de semana.

“En realidad salieron sin ningún tipo de autorización y no fue posible hacer el operativo por qué había mucha gente y para evitar que hubiera gente lesionada, por eso no procedimos hacer el retiro de mercancías, sin embargo, después de exigir una mesa con los líderes de agrupaciones de ambulantes se comprometieron en no salir todo el fin de semana”, sostuvo.

En entrevista posterior a la rueda de prensa que ofreció la Comisión Plebiscitaria para abordar el tema de la repetición de los plebiscitos del próximo domingo 24 de febrero, expuso que el compromiso de la actual administración es el “respeto a los derechos humanos” y mucho menos que haya lesionados por la ejecución de un operativo para el retiro de mercancías. 

Coparmex está acostumbrada a “violencia verbal”

Por otra parte el funcionario municipal, aseguró que el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño, está acostumbrado a la “violencia verbal” y sentenció que desde el Ayuntamiento de Puebla no permitirán estas prácticas. 

“Lo que veo es que hay una ligereza para hacer comentarios que hace Treviño, no son para entablar un diálogo, lo invito a que participemos juntos y busquemos soluciones. No puedo decir si puede ser una provocación, pero más bien veo que están muy acostumbrados a la ‘violencia verbal’ y eso no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Lo anterior, luego de que el líder empresarial criticó la falta de capacidad que ha tenido la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para combatir el ambulantaje en el Centro Histórico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncia de Iván Camacho es por un acto de "desesperación política", acusa Roberto Esponda

lun Feb 18 , 2019
Por Angélica Tenahua El regidor de Morena, Roberto Esponda Islas, […]

Redes Sociales