Por Fernando Castillo
Los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia deberán analizar los resultados que han tenido los gobiernos municipales de la zona metropolitana como son Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, luego de que el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, tuvo una caída en los resultados electorales ante su adversario del PAN Enrique Cárdenas Sánchez.
Lo anterior lo reveló el candidato a gobernador Miguel Barbosa, quien refirió que una vez que conozcan los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral harán un análisis de la forma de gobernar de estos municipios desde hace ocho meses que rindieron protesta al cargo.
“Siempre ye hay resultados se evalúa todo, se evalúan las encuestas y el movimiento político, eso es real, así es que nosotros una vez que conozcamos los resultados de cada zona del estado vamos hacer las evaluaciones y las definiciones propias de la campaña y será cada partido político quienes hagan sus evaluaciones respectivas”, sostuvo.
En conferencia de prensa acompañado de la presidenta nacional de morena Yeidckol Polevnsky, el aspirante a jefe del Ejecutivo, sentenció que una vez que asuma la gubernatura será respetuoso de la vida partidaria de los partidos que los postularon como fueron Morena, PT y Verde Ecologista de México.
Barbosa Huerta, planteó que los resultados de una elección son multifactoriales, por ello los dirigentes tanto de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista deberán hacer un análisis profundo de cómo están gobernando.
“Vamos a esperar los resultados, son multifactoriales sin duda que sí, fueron impresionantes en todo el estado ya que en varias zonas del estado tuvimos 40 y 50 puntos y en la capital ya le tocará a la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky y al dirigente estatal de Mario Bracaomonte hacer esta tarea, así como los dirigentes de los otros partidos”, puntualizó.