La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó el uso de la vacuna Moderna en niños de 6 a 11 años y autorizó la dosis de refuerzo con la vacuna de Pfizer para jóvenes de entre 12 y 17 años en la Unión Europea (UE) para proteger de una enfermedad grave contra la COVID-19.
La EMA respaldó la extensión de la licencia europea de la vacuna de la COVID-19 de Moderna (Spikevax) a los niños de 6 a 11 años, aunque en una dosis inferior a la recomendada en mayores de 12 años y con cuatro semanas de diferencia entre las dos inyecciones.
Los expertos de la agencia hicieron esta recomendación a la Comisión Europea, después de analizar un estudio en niños en esa franja de edad que mostró que la respuesta inmunitaria a la dosis más baja de Spikevax (50 µg) fue comparable a la observada con la dosis más alta en jóvenes de 18 a 25 años.
Los efectos secundarios más comunes observados hasta ahora en niños han sido similares a los de las personas mayores de 12 años.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también recomendó autorizar la dosis de refuerzo con la vacuna de Pfizer para jóvenes de entre 12 y 17 años en la Unión Europea (UE), ampliando la licencia actual de refuerzos con este preparado de ARNm que se limitaba a los adultos.
Fuente: EFE / Foto: Internet




