Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla participaron en un concurso organizado por la empresa Luk, con su proyecto.
Durante siete semanas, Carlos Aparicio, Ignacio Cisneros y Gabriel Lack, estudiantes de Ingeniería de la UDLAP, estuvieron trabajando en el estudio de tiempos y análisis ergonómico para la empresa desarrolladora de piezas automotrices, a fin de proponer mejoras para hacer que las áreas de trabajo de la línea de discos de embrague fueran más ergonómicas y más eficientes, comentó el estudiante Carlos Aparicio.
El poder interactuar con las personas que forman parte del grupo devino en darse cuenta que las personas que laboran en la línea necesitaban una herramienta para hacer el ensamble de los discos, por ejemplo un mango con ciertas características o un guante acolchonado. Asimismo, los estudiantes de la UDLAP se centraron en que el personal tuviera los materiales a alturas específicas que les permitieran un mejor manejo de ellos, a fin de no levantar cosas a niveles más bajos a los permitidos, señaló Carlos Aparicio.
Las propuestas fueron presentadas a un grupo de autoridades de Luk y vistas positivamente, lo que les da experiencia para aportar ideas nuevas y frescas que tal vez grupo Schaeffler, al cual pertenece Luk, analizará para su implementación. <>, expresó el alumno de la UDLAP.
El concurso organizado por el Grupo Schaeffler, a través de Luk, estuvo en su tercera edición. El fin es ejercer lo que se aprende en las aulas por medio de proyectos de mejora continua en un área específica dentro de la empresa.