Puebla, Puebla. A 18 días consecutivos de no obtener respuesta por parte del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, por la exclusión de 28 mil jóvenes en sus aulas (el doble que el año pasado), los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), preparan una mega difusión para dar a conocer los problemas de educación por el que miles de estudiantes se ven afectados ante la falta de escuelas y de espacios públicos para continuar con su formación académica.
Isaías Chanona Hernández, líder estudiantil de la FNERRR en el estado, declaró que de manera diaria y desde la semana pasada, jóvenes involucrados en la problemática difunden en las principales avenidas de la capital, así como en las calles y durante los mítines, logrando hacer llegar la información directamente a través de volantes a 50 mil personas.
Sin embargo, no pretenden dejar de informar: con una rueda de prensa el pasado lunes y una más en la siguiente semana, entrevistas en radio y más de 100 mil volantes, los estudiantes buscan informar a la ciudadanía de su lucha por más espacios en universidades públicas.
La FNERRR a nivel nacional, por su parte, emprenderá una campaña de difusión en los centros de las capitales de todos los estados del país.
En Durango, por ejemplo, decenas de estudiantes realizarán cadenas humanas y conferencias universitarias para informar a la gente sobre lo acontecido en Puebla.