Por Cristopher López
La candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, advirtió que tras su designación como abanderada del Sol Azteca está “preparada” para las impugnaciones que pudieran presentar los integrantes de Nueva Izquierda (NI)-corriente a fin al gobernador Rafael Moreno Valle- ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En conferencia de prensa tras encabezar el “Conservatorio sobre la mujer y su realidad en Puebla”, sostuvo que su designación se hizo bajo estricto apego a la ley pues fue el TEPJF quien dio la facultad al CEN del Sol Azteca para que eligiera al abanderado que competirá por la gubernatura de veinte meses.
“Creo que nadie puede limitar el derecho de todo ciudadano de impugnar (…) estamos preparados para lo que venga y no vamos a perder el tiempo en que si hay o no hay impugnaciones. El Tribunal ha sido muy claro en mandatar el Comité Ejecutivo Nacional y eso fue lo que hizo dio cumplimiento y el día de ayer el mismo Agustín Basave firmó y suscribió los acuerdos y eso es importante porque ya de manera formal soy candidata al gobierno del Estado”, apuntó.
La madrugada de este sábado los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca eligieron por unanimidad a Luna Porquillo como candidata al gobierno del Estado tras la resolución del Máximo Tribunal Electoral.
Por lo anterior Carlos Martínes Amador, integrante de la corriente y principal operador del morenovallismo en us intento por no permitir que haya candidato para el perredismo poblano, amagó en que impugnarían la designación de la exdiputada federal ante el TEPJF ya que durante el Consejo no había estado presente el líder nacional Agustín Basave Benítez por tanto no tenía validez su postulación.
En este sentido Luna Porquillo anunció que en los próximos días acudirá al Instituto Electoral del Estado a oficializar su registro como candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Critica acciones de Moreno Valle
En su mensaje ante cientos de mujeres aseguró que de llegar a al poder ejecutivo hará un gobierno honesto y transparente, además de luchar por que se respeten los derechos humanos.
Criticó que el Partido Acción Nacional este realizando la entrega tinacos y despensas con el objetivo de comprar conciencias durante el proceso electoral con el objetivo de beneficiar a su abanderado.