La nueva variante de covid, ómicron, sigue extendiéndose por todo el mundo, con dos casos detectados en Australia, mientras más países intentaban aislarse imponiendo restricciones a los viajes.
Las autoridades sanitarias del estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, dijeron que dos pasajeros que llegaron a Sídney procedentes del sur de África habían dado positivo a la variante ómicron del covid.
Ambos eran asintomáticos, estaban totalmente vacunadas y se encontraban en cuarentena, dijo NSW Health. Otros 12 pasajeros procedentes del sur de África se encontraban también en cuarentena en un hotel durante 14 días, mientras que a otros 260 y a la tripulación se les ordenó que se aíslen.
Los casos australianos son el más reciente indicio de que la variante puede ser difícil de contener. Descubierta por primera vez en Sudáfrica, se ha detectado desde entonces en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel y Hong Kong.
Austria investigaba un caso sospechoso, y en Francia, el ministro de Salud, Olivier Veran, dijo que la nueva variante probablemente ya estaba circulando.
El descubrimiento de ómicron, calificado de “variante preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha suscitado preocupación en todo el mundo de que pueda resistir a las vacunas y prolongar los casi dos años de pandemia del covid.
Ómicron es potencialmente más contagiosa que las variantes anteriores, pero los expertos aún no saben si causa un covid más o menos grave en comparación con otras cepas.
Varios países han impuesto una oleada de prohibiciones o restricciones de viaje al sur de África.
Foto: internet/ Fuente: N. Televisa