Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El coordinador de la bancada del PRI, Iván Galindo Castillejos, dio a conocer que con una reducción de 16 millones de pesos se prevé la Ley de Ingresos del 2017 del gobierno municipal, además de la inclusión de parquímetros y un incremento del 15 por ciento a las tarifas del servicio de Limpia.
Galindo Castillejos, aclaró que este 5 de octubre se aprobará la ley de ingresos del 2017, con un presupuesto de 4 mil 80 millones de pesos.
En entrevista posterior a la sesión extraordinario de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público del Cabildo, precisó que este ejercicio fiscal 2016 se contó con un presupuesto de 4 mil 96 millones de pesos.
Aclaró que este proyecto de ley aún no es votada y no se cuenta con el dictamen final, no obstante señaló que la proyección que se tiene es de 4 mil 80 millones de pesos por parte de la Tesorería Municipal.
Asimismo, adelantó que se busca un incremento del 15 por ciento a las tarifas en el Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL), mismo que representa 10 millones de pesos adicionales al presupuesto con el que cuenta esta dependencia.
El priista reprobó este incremento, debido a que es un negocio anunciado; donde el argumento fue que no se había incrementado la tarifa desde hace 10 años.