Por María Flores
Durante la semana del 2 al 8 de octubre, en Puebla capital el precio máximo del tanque de gas será de 425.2 pesos, es decir 10.8 pesos menos que la semana pasada, con lo que acumula tres semanas consecutivas a la baja.
Lo anterior de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cuyo reporte semanal establece que para la capital poblana y los municipios de la zona conurbada como Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, el kilo de gas doméstico se fijó en 21.26 pesos y el litro en 11.48 pesos.
Hay que recordar que del 4 al 10 de septiembre el cilindro costó 455.8 pesos, pero en las semanas posteriores reflejó una baja.
En los municipios como Acajete, Acatzingo, Coyomeapan, Esperanza, Huehuetlán, Palmar de Bravo, Huixcolotla, Tehuacán, Tepeaca, el tanque de gas LP se ofrecerá en 420.6 pesos, un promedio de 7.2 pesos menos que la semana previa.
Mientras que en Amixtlán, Coatepec, Huehuetla, Huitzilan, Tepango, Xochitlán, el precio tope para un cilindro se estableció en 454.4 465 pesos, es decir 10.6 pesos en relación a la semana pasada.
A partir de la tercera semana de agosto el precio del gas doméstico en Puebla tuvo una baja, aunque en la primera semana de septiembre aumentó y para la segunda se mantuvo sin cambios, hasta que en la tercera y cuarta disminuyó.