Luego de los hechos violentos que se registraron la mañana del pasado martes en la zona sur de la ciudad, donde un grupo de manifestantes, provenientes del ejido Cuxtitali El Pinar rayaron varios edificios públicos, entre ellos la Presidencia Municipal, el Palacio de Justicia así como un vehículo que fue incendiado, como forma de protesta para exigir la liberación de Pablo N.
Ante esta situación, más de 30 instituciones educativas decidieron suspender clases desde la mañana de este miércoles, según informaron directivos y padres de familia. Y es que el temor de que se registren nuevos hechos violentos en la ciudad sigue entre la población.
Es así como las escuelas decidieron resguardar la seguridad de los alumnos, maestros y personal administrativo debido a que los actos de vandalismo, como los llamaron, son una amenaza latente, pues el grupo inconforme advirtió que de no conseguir la libertad de Pablo N, seguirán tomando medidas más fuertes hasta conseguirlo.
Por lo que este día miércoles varias escuelas de distintos niveles suspendieron las clases, entre ellas se encuentran: José María Morelos, Secundaria del estado, Cobach 58, Sentimientos de la Nación, Miguel Utrilla Trujillo, Adolfo López Mateos, Moctezuma, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz, Flavio A. Paniagua, Prepa del Estado, Melchor Ocampo, Josefa Ortiz de Domínguez, Unich, entre muchas más.
Finalmente, todas las instituciones educativas informaron que el día de mañana jueves se reanudarán las clases como de costumbre, por lo que invitan a las y los alumnos y padres de familia estar pendientes de cualquier información, ya que el problema de San Cristóbal aún está latente.
Fuente: Sol de México / Foto: Internet