Por Fernando Castillo López
Los multihomicidios de Atlixco y Ciudad Serdán entre bandas narcomenudistas, ya están esclarecidos, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya detuvo a los responsables de ambos crímenes registrados a principios de marzo.
El jefe del Ejecutivo estatal descartó que un comando armado le haya dado un levantón a dos personas en el municipio Libres, ya que dijo se trata del caso de dos sujetos a quienes se les ejecutó una orden de aprehensión por haber violentado a dos funcionarios públicos y una delegada, por lo que pidió a los medios de comunicación no confundir a la opinión pública.
“Ya está todo listo, no puedo dar más información en este momento, todo está esclarecido, tanto los hechos de los responsables en Atlixco, así como en Ciudad Serdán”, puntualizó.
El pasado nueve de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que las 9 personas ejecutadas en la colonia Francisco I. Madero en Atlixco no eran de Puebla y fue entre bandas que se disputan el control por el narcomenudeo en la zona, ya que de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) la colonia en donde se registró el multihomicidio era un punto de distribución y venta de estupefacientes.
Barbosa Huerta, advirtió que en Puebla no se dejarán rebasar por el crimen organizado, por ello, es que desde este día impulsaron un fuerte operativo de seguridad entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de dar una respuesta muy fuerte en materia de seguridad en Atlixco.