Por Fernando Castillo
El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) David Mendez Márquez, anunció que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió en esclarecer el homicidio de Meztli Sarabia, hija del líder de la 28 de Octubre Rubén Sánchez Sarabia “Simitrio” y confío que pronto habrá respuestas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El funcionario estatal explicó que el gobierno morenista que encabeza Barbosa Huerta se ha comprometido en que no reprimirá la protesta social, además de que siempre velará por los derechos humanos de la sociedad y nunca más habrá presos políticos, a diferencia de las administraciones pianistas como la de Rafael Moreno Valle Rosas.
“Hemos tenido reuniones con las organizaciones de ambulantes de la 28 de Octubre y su petición de su líder Rubén Sánchez Sarabia es que se esclsrezca el homicidio de su hija Meztli Sarabia Reyna. Este es un gobierno que escucha las demandas de la ciudadanía, así como organizaciones y vamos a interceder con las autoridades encargadas de Procuración y Justicia para que esclarecer lo acontecido a Meztli Sarabia”, sostuvo.
En entrevista en Casa Aguayo donde salió a recibir a los integrantes de la UPVA que se manifestaron, dijo que el compromiso de el Ejecutivo estatal será trabajar de manera conjunta con las organizaciones sociales para llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad.
Méndez Márquez garantizó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se están llevando a cabo operativos en las inmediaciones de los mercados municipales para desarticular las bandas dedicadas al narcomenudeo al fin de garantizar la tranquilidad de los comerciantes y ciudadanos que hacen sus compras.
Lo anterior luego de que los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir el esclarecimiento del homicidio de Meztli Sarabia, además de acusar de que el ex gobernador Rafael Moreno Valle fue quien estuvo de tras del crimen luego de que Rubén Sánchez Sarabia se negó a entregarle el control de organización y trabajar para él sin “sumisión”.
El subsecretario de Desarrollo Político recibió en Casa Aguayo a Rubén Sánchez Sarabia y a un grupo de integrantes de la UPVA 28 de Octubre para entablar una mesa de diálogo sobre las peticiones de la organización, al filo de las 13 horas de este viernes.