Por Fernando Castillo
El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que da paso a la creación de la Dirección de Operaciones Policiales, tal y como lo planteó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la sesión plenaria de este miércoles, los diputados locales avalaron con 36 votos a favor la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con la que reforma la Ley de Seguridad Pública del Estado y la Ley de Vialidad del Estado, con el objetivo de erradicar las viejas prácticas de corrupción en los agentes de tránsito.
De acuerdo al dictamen, la Dirección de la Policía de Vialidad desapareció debido a que incumplió con sus facultades y atribuciones, así como los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y objetividad, por lo que el Gobierno del Estado impulsó la disolución, con el objetivo de evitar abusos y actos de corrupción contra los ciudadanos.
Es importante mencionar que el pasado 7 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE), el decreto que suprime la Dirección de Policía Estatal de Vialidad en la Secretaría de Seguridad Pública y en el que se reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del reglamento interior de la dependencia.
Por lo anterior, el mandatario estatal indicó que los 400 elementos de la Dirección de Vialidad se incorporarían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como policías estatales, luego de la desaparición de esta área.
Foto: A quien corresponda.