Luego de que circulara un vídeo a través de las redes sociales donde aparece el rostro de Rafael Moreno Valle con la frase donde señala que el ejecutivo es “el rostro de la amenaza”, de cara a la elecciones internas de Acción Nacional; el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedrahui salió a dar la cara a favor de Gustavo Madero quien aseguró que los corderistas en la entidad pretenden manchar los comicios.
A través de un comunicado de prensa Aguilar Chedraui aseguró que las encuestas más recientes que se han publicado a nivel estatal y federal sobre el proceso interno del PAN, le dan una amplia ventaja a Gustavo Madero. En la mayor parte de ellas aventaja con dos dígitos de diferencia, por ejemplo, la de Mendoza Blanco que le da 12 puntos y la que se publica hoy en Reforma aparece una diferencia de 11 puntos.
“Las encuestas de Mendoza Blanco, Lavín, además de la que hoy publica el periódico Reforma, confirman la preferencia que tienen los panistas sobre Gustavo Madero para que sea una vez más el dirigente nacional del PAN”, precisó Aguilar Chedraui.
Por lo anterior, aseguró que los operadores de Ernesto Cordero Arroyo intentan manchar la elección porque los números no les favorecen.
“A los operadores de Cordero en el estado de Puebla los conocemos, acostumbran pronunciar discursos y hacer señalamientos para manchar la elección y justificar sus derrotas. Con estas acciones no hacen otra cosa más que anticipar que van a perder. Los números no les dan y por eso quieren descalificar la elección”.
En el comunicado de prensa que emitió la oficina particular de Aguilar Chedraui hizo un llamado a los panistas que comparten el proyecto de Cordero, para que respeten los resultados de las elecciones internas del 18 de mayo, ya que la militancia elegirá a Madero como primer dirigente nacional a través del voto directo.
“No tengo la menor duda que Madero será el ganador en este proceso y espero que los operadores de Cordero asimilen su derrota y respeten los resultados”, concluyó.