Autoridades ministeriales y alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmaron que tres de los cuerpos ejecutados y con tiro de gracias en Santa María Xalmimilulco, corresponden a estudiantes de esta facultad, dos de ellos erran originarios de Bogotá, Colombia, quienes estaban de intercambio y uno de Veracruz.
Versiones extraoficiales informaron que la cuarta víctima identificada era un conductor de Uber, quien ofreció sus servicios para trasladar a los jóvenes al Carnaval de Huejotzingo hacia la ciudad de Puebla.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Q., de 25 años y José Antonio P. de 22, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, pero de intercambio académico en la BUAP; así como Francisco Javier T., originario de Veracruz pero alumno de medicina matriculado en la BUAP.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer domingo y la madrugada de este lunes cuando fueron hallados los cuerpos de cuatro personas en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca de la autopista México-Puebla.
Las víctimas tenían golpes y heridas de arma de fuego sin embargo tenían sus pertenencias por lo que de forma inicial se descartó un robo como móvil, aún y cuando no se localizó el automóvil a cargo del conductor de Uber.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 120/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, que hasta el momento no ha dado información oficial de este hallazgo.
Con información de e-consulta.


