Entrega Moreno Valle 100 Taxis Locales para ofrecer alternativas de empleo

A través del diálogo, el gobierno del Estado atiende las demandas legítimas de los ciudadanos para resolverlas en el marco de la ley, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle durante la entrega de 100 taxis locales, con una inversión de 3.2 millones de pesos, que sustituirán a mototaxis de cinco municipios; explicó que con permisos evitan ser víctimas de funcionarios corruptos y ofrece una alternativa de empleo formal a los transportistas que ahora tendrán certidumbre jurídica.

Entre 2012 y 2013, el programa logró la sustitución de mil 804 mototaxis, beneficiando a 86 localidades de 47 municipios. Para este año tiene como meta el retiro 500 unidades a cambio de 250 taxis locales, con una inversión total de 8.1 millones de pesos.

El mandatario reiteró que la principal responsabilidad de esta administración es hacer cumplir la ley en un marco de apertura al diálogo, como se hizo con el tema de los mototaxistas, involucrando también a los diputados locales y presidentes municipales como gestores y promotores del programa.

Señaló que la entrega de permisos irregulares a mototaxistas fue uno de los conflictos heredados de la administración pasada, provocando que los conductores terminaran siendo víctimas de funcionarios corruptos que les exigían “mordidas” a cambio de permitirles continuar con su trabajo, por lo que fue necesario aplicar sanciones administrativas e implementar un programa que resolviera la necesidad de fuentes de ingreso para las familias y de transporte en las comunidades.

El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, reiteró la disposición del mandatario para impulsar el desarrollo de Puebla generado empleos para las familias y destacó que la entrega de taxis locales representa un ejemplo de cómo se pueden conciliar las demandas sociales legítimas con soluciones dentro del marco de la ley, conforme a los causes marcados por las instituciones.

“Pocas veces trasciende la cantidad de conflictos que se evitan a través del diálogo, pero tan sólo este año, hemos tenido más de 217 mesas de gestión y solución de conflictos con resultados positivos para conciliar las diferencias”, agregó.

A su vez, el diputado Julián Rendón Tapia, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Local, y la diputada María del Socorro Quezada Tiempo, ambos perredistas, coincidieron en la necesidad del diálogo para evitar conflictos y reconocieron al gobierno del Estado por ofrecer opciones reales de empleo aceptadas por la población, a pesar de que terceros han tratado de utilizar a la gente en marchas y expresiones de descalificación.

“Las ventajas de este programa es que ahora tienen un permiso, estarán en la legalidad y podrán transitar con toda tranquilidad por las rutas establecidas. Esto también se vuelve parte de su patrimonio y tienen certidumbre jurídica, para que no vuelvan a ser víctimas de funcionarios corruptos”, agregó el mandatario ante los beneficiarios de Acatzingo, Coronango, Calpan, General Felipe Ángeles y Huejotzingo.

Finalmente, pidió a los nuevos propietarios invitar a quienes no han participado en el programa a sumarse, pues la mejor manera de garantizar que tengan éxito es que todos puedan prestar un servicio de calidad bajo las mismas condiciones.

Ya están en proceso la entrega de otros taxis, ustedes saben que se requiere presentar cierta documentación pero el estado les da el recurso, ustedes asumen el compromiso de ir pagando el vehículo y tienen el permiso correspondiente, concluyó.

El programa, además de buscar la seguridad personal de los usuarios, ofrece a los transportistas beneficios como el acceso a crédito para la adquisición de un vehículo completamente nuevo, subsidio de 10 mil pesos para el enganche y permiso de taxi local exento del pago de derechos por 22 mil 645 pesos.

A la entrega de unidades asistieron también los legisladores Francisco Rodríguez Álvarez y Miguel Ángel Huepa, así como los alcaldes Hermelinda Macoto Chapuli de Coronango, Alejandro Valdés Tenorio de Acatzingo, Leonardo Lázaro Jiménez de Calpan, Leonardo Gómez Octaviano de Felipe Ángeles y Alberto Morales Álvarez, de Huejotzingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Urgente sancionar a servidores públicos implicados en Chalchihuapan: Giorgana

vie Ago 1 , 2014
El legislador local del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, consideró […]

Redes Sociales