En un hecho inédito, legisladores de distintas fuerzas políticas participaron en el evento convocado por la diputada del PT, Lizeth Sánchez García, en el que entregó mobiliario y equipo para los módulos de vigilancia del municipio de San Martín Texmelucan. A la convocatoria, que tuvo lugar en el Complejo Cultural Texmeluquense, asistió también el presiente municipal, Rafael Núñez Ramírez.
Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, destacó la participación activa de Lizeth Sánchez en todos los rubros que competen al área de la seguridad, pues dijo que este es un tema que compete a todos los poblanos sin distinción de ideología o partido político. Resaltó la “labor incansable” de la legisladora del PT, que tiene la finalidad de reforzar el tejido social y los valores familiares a través de la comisión que ella preside.
“Porque la seguridad y la gobernabilidad no es un tema partidista. Porque hemos entendido todos los legisladores, emanados de distintas fuerzas políticas, 41 de ellos, que la seguridad debe ser el centro de la función para poder fomentar paz y tranquilidad y que por ende, venga con ella otro tipo de bienestar. Así que Lizeth, emanada del PT, jamás ha escatimado en sumar su apoyo a cualquier iniciativa que traiga consigo mayor seguridad para los ciudadanos”, refirió el diputado del PAN.
Por parte también del PAN estuvo presente el diputado Sergio Moreno Valle Gérman, presidente de la Comisión de Infraestructura del poder legislativo local. Asistieron igualmente la diputada Martha Maiella Gómez Maldonado, integrante del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza; Julián Rendón Tapia, legislador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, así como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar Pérez.
En su oportunidad, la diputada Lizeth Sánchez reconoció la necesidad de sumar esfuerzos más allá de los colores partidistas, para poner un freno a la acción de la delincuencia y colocar en el centro de la labor legislativa a los ciudadanos. Dijo que para que los cuerpos policíacos puedan ejecutar correctamente su labor, deben contar con mayor equipo y herramientas de trabajo que les permitan defender a la ciudadanía del enemigo en común, es decir, los delincuentes.
“Sin seguridad, la sociedad vive encerrada en el mundo del miedo y el temor constantes. La inseguridad nos convierte en seres vulnerables, pero peor aún, nos convierte en seres a la defensiva, desconfiados y reactivos, a pocos pasos de por instinto defendernos. Por eso agradezco la acción del Consejo Ciudadano para incluirnos en estas acciones, acciones que benefician a la sociedad”, dijo la diputada.
Lizeth Sánchez García aseguró que desde el Congreso poblano se trabaja de manera incansable por sacar adelante los temas que importan a todos y señaló que uno de ellos y de los más prioritarios es el de la seguridad. Invitó a los ciudadanos para que desde su trinchera colaboren con los poderes del estado y así seguir manteniendo a Puebla como una de las entidades más seguras el país.
“En el Congreso del Estado hemos logrado un punto de encuentro para llegar al consenso. Hemos trabajado por leyes que fortalezcan la seguridad de las familias poblanas. Por castigos más severos para quienes maltraten a nuestros adultos mayores. Por penas más severas para quienes violenten a nuestros niños y niñas y así seguiremos trabajando y no me cansaré de decirlo: la seguridad seguirá siendo el centro de nuestra labor”, afirmó.
Lizeth Sánchez García entregó ocho escritorios y 24 sillas con la finalidad de equipar los módulos de vigilancia del municipio de San Martín Texmelucan, de donde ella es originaria. En el evento que tuvo lugar este lunes también asistieron representantes de la sociedad civil organizados en fundaciones, comités comunitarios, regidores, la síndico municipal y el alcalde Rafael Núñez Ramírez.


