La presidenta del DIF Municipal, Dinorah López de Gali cumplió con su palabra y regresó a las zonas afectadas para reponer los muebles que perdieron algunas familias debido a las inundaciones.
En 65 viviendas de las colonias Reforma Sur, Santa Cruz Buenavista e Ignacio Romero Vargas, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF entregó camas, colchones matrimoniales e individuales, comedores, cunas, estufas, hornos de microondas, licuadoras, literas, refrigeradores y salas.
Personal del organismo realizó previamente un censo en cada casa para contabilizar el mobiliario y los enseres que resultaron dañados.
En esta segunda visita que realizó López de Gali, en compañía del secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, se benefició a 81 familias de Reforma Sur, 23 de Santa Cruz Buenavista y 16 de Romero Vargas.
En total se otorgaron 55 refrigeradores, 54 salas, 53 camas, 49 estufas, 33 comedores, 20 hornos de microondas, 18 colchones matrimoniales y seis individuales, así como cuatro literas y dos cunas.
Amas de casa agradecieron la ayuda del Ayuntamiento. La Presidenta del Patronato les reiteró el compromiso del gobierno que encabeza el alcalde Antonio Gali Fayad para atender a quienes más lo necesitan.
Julia Méndez Báez, de 88 años de edad y vecina de la colonia Santa Cruz Buenavista, aseguró que el agua dañó la mayor parte de su patrimonio. Dijo que reponerlo le hubiera costado muchos años, por lo que se dijo afortunada de recibir estas contribuciones del gobierno municipal.