Entrega Alfonso Esparza promociones a personal académico a personal BUAP

Con el compromiso de continuar impulsando políticas de desarrollo en reconocimiento al trabajo de los universitarios, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 375 promociones al personal académico de escuelas, facultades e institutos de la BUAP, como culminación del Proceso de Promoción Académica que se llevó a cabo con cargo al presupuesto de la Institución.

Al informar que dicho proceso se realizará cada año con el objetivo de beneficiar a un mayor número de docentes, subrayó que de este modo se reconoce el esfuerzo cotidiano al frente de las aulas, que ha posicionado a la Institución en los más altos estándares a nivel nacional y, en algunos rubros, también a nivel internacional.

“No obstante que hace más de 3 años que la SEP federal no nos otorga plazas, decidimos realizar este proceso y lo haremos cada año, para que nuestros docentes tengan un justo reconocimiento a su labor y a su entrega en las aulas. Es un primer paso para seguir trabajando, que tengan estabilidad y certeza de que cada año participarán en este tipo de promociones para acceder a niveles superiores”, sostuvo.

Se trata de un ejercicio inédito, que permitió beneficiar a 375 docentes con promociones de plazas a través de mecanismos de evaluación abiertos y transparentes, ejecutados por académicos de alto nivel.

En el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Esparza Ortiz afirmó que al culminar dicho proceso se dio “cabal cumplimiento a la palabra empeñada, al compromiso de desarrollar un proceso de transformaciones de plazas abierto y transparente, donde toda la comunidad pudiese participar”.

Tras señalar que se trató de un trabajo arduo y en equipo, con lo que agradeció a los participantes, adelantó que se ha integrado una comisión para analizar y revisar el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA), con el fin de hacer de este un marco normativo actualizado, congruente, flexible y funcional, que abra mayores posibilidades de participación.

“Realmente hemos adquirido muchas experiencias, muchas enseñanzas para que los procesos posteriores sean más expeditos y más trabajadores resulten beneficiados”, dijo.

En la ceremonia de entrega de las 375 promociones de plazas académicas, en la que lo acompañaron la Directora General de Planeación Institucional, Esperanza Morales Pérez; la Abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez; el Tesorero General, Óscar Gilbón Rosete; el Secretario General, René Valdiviezo Sandoval; la Vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes; y el encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Flavio Guzmán Sánchez, reiteró su compromiso de seguir apoyando el trabajo académico a través del impulso de políticas de desarrollo en ese sentido.

Finalmente, ante directores de escuelas, facultades e institutos, así como los docentes beneficiados, invitó “a seguir trabajando por una mejor Institución, por una Universidad que día a día siga siendo ejemplo para todos, como la mejor del país y pronto también con posicionamiento internacional”.

Por su parte, Esperanza Morales Pérez refirió que en dicho proceso, en cada Consejo de Unidad “se analizaron los mejores escenarios de promoción, atendiendo las necesidades particulares de cada unidad académica. El proceso de evaluación fue llevado a cabo por académicos de alto perfil, a través de las Comisiones de Dictaminación Académica. El Comité Institucional de Gestión Académica y Administrativa elaboró un instrumento de evaluación que sirvió como guía y referente para esas comisiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Faltan fórmulas mágicas para canalizar crédito a las pymes?

vie Abr 11 , 2014
Jorge Marcelino Alejo No deja de sorprender que la Secretaria […]

Redes Sociales