Fernando Castillo/ @fercastillo10
El Movimiento por la Alternativa Social (MAS), afirmó que el aspirante a la minigubernatura en 2016 por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, traicionará al tricolor y le entregará la gubernatura a Antonio Gali Fayad, y a cambio recibirá la senaduría en 2018.
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de medios el integrante del MAS, Ricardo Mazatle Rojas, quien señaló que el priista Doger Guerrero es el plan “B” del neopanista Rafael Moreno Valle Rosas, para que continúe con su descabellado proyecto de seguir transformando a Puebla a través del autoritarismo.
“Nuevamente denunciamos que el morenovallismo esta dentro del priismo a través de Enrique Doger. Es un traidor y en cualquier momento defraudará a su partido, siempre lo ha hecho, desde que fue legislador, jamás hizo un llamado enérgico desde el Congreso local aprobó todas las iniciativas de Moreno Valle y mucho menos lo hizo desde el Congreso de la Unión. Como candidato a la gubernatura también lo hará y se la entregará a Tony Gali por una limosna como la senaduría”, acotó.
En este sentido también exigió al legislador federal transparente el derroche de recursos que haciendo para promocionar su imagen rumbo a la minigubernatura en 2016, ya que está utilizando como pretexto su tercer informe de actividades.
En otro orden de ideas los integrantes del MAS criticaron la recién aprobada #LeyAntibronco en el Congreso local ya que es una medida autoritaria del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de seguir controlando los poderes legislativo y judicial, por lo que amagaron en interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).